ENTREGA Naturaleza Muerta


Charlando con el equipo y teniendo en cuenta que era una dificultad enorme poder hacer el trabajo juntos (estando en el mismo espacio) decidimos hacer una naturaleza muerta teniendo en cuenta objetos no tan raros para la fotografía.
Nuestra segunda dificultad fue saber que tema íbamos a trabajar, qué queríamos mostrar, y porqué. Creímos más conveniente trabajar la idea de hacer un “homenaje” a grandes pinturas de bodegones, y no vimos mejor que hacerle este homenaje a uno de los mejores pintores de naturalezas muertas en la historia del arte: Luis Egidio Meléndez.


(Bodegón: ciruelas, brevas y pan. -Luis Egidio Meléndez)

Hay una gran particularidad en sus pinturas (y esta no es la excepción), que son varios de sus objetos que aparecen en ellas. No adrede decidimos modificar o cambiar esto, nuestro planteo era hacerle un homenaje con un toque más moderno, pero sin dejar de romper esa línea artística Barroca con la que él trabajó toda su vida.

Para retratar a la perfección la pintura, agrupamos los objetos lo más que podíamos y acercamos bastante la cámara, además de darle una posición relativamente baja, para darle la sensación de unidad y “grandeza” entre todas sus piezas. En un cuarto completamente oscuro, pusimos una única luz que golpea de un solo lado, y la ablandamos un poco para que las sombras no sean tan duras, pero sin dejar de perder la textura de los objetos que tanto caracteriza estas obras.




Un punto aparte con la imagen fue la posibilidad de retocar la imagen una vez ya sacada. Si bien la foto principal no tiene ninguna edición, creímos prudente que puedan ver cómo nos queda la imagen retocando el tono de la fotografia:


El trabajo de cámara y las grandes fotos fue hecho por Mirella Ferro.
La asistencia técnica (de forma virtual) se hizo gracias a Leno Meneghetti, Catalina Mari Campastro y Andrés Jabif.
La propuesta de la temática y su propia investigación fue por un trabajo de todos como equipo.

Comentarios

Entradas populares