La Zona - Entrega Final



Andrés:
"Por mi parte muestro el comienzo del día, cuando uno se despierta con la primer franja de sol que aparece por la ventana y nos saca del sueño, cuando no queremos. Para lograrlo utilicé una luz cálida que apuntaba al centro de la cama, que al pasar por la cama de arriba y por la cajonera que hay al lado, genera un haz de luz que marca sólo el centro de dicho lugar. Busque un mejor ángulo para la cámara (ya que el cuarto no me dejaba ir mas atrás con la posición de la cámara anterior) donde la cama muestre un mayor espacio en el plano. Uno de los problemas es que si se llega a ver el armario o la cajonera, la idea de que el sol "pegue en la cara" sería inverosímil, ya que se notaría que esa luz proviene de una artificial, además de que el armario y/o la cajonera molestan visualmente la escena . Utilice un lente teleobjetivo para acercarme al lugar en el que iba a dormir, compactando el espacio y dejando fuera partes de las paredes que por muchos motivos no quería que se vean.
Cerré la persiana para que ninguna luz natural pueda entrar a la escena, y con ello baje la sensibilidad a 100ISO y subí el tiempo de exposición a 1 segundo con una apertura de f/4.2. Esto me sirvió muchísimo para las fotografías (muestro la imagen de la entrega anterior) pero al grabar, la iluminación se perdía por completo. Probé prendiendo otras luces lejanas, para iluminar la escena sin perder los detalles que quería marcar con la luz principal, pero no me dieron fruto. También cambié las especificaciones de la cámara, pero se seguía viendo igual de oscuro.
Así que lo que hice fue prender la luz del celular, al lado de la cámara, teniendo mucho cuidado de que no haga ninguna sombra rara en el video (o aunque sea, lo menos posible) para iluminar la escena y tener los valores de iluminación de la fotografía en el video."

Mirella:
"Para esta instancia con mi grupo decidimos mostrar la monotonía, el aburrimiento de todos los días. Por mi parte, quise demostrar la parte del día que encendemos la computadora para comenzar con las tareas y demás. Para lograrlo use una luz blanca envuelta en papel crepe color naranja para dar un ambiente cálido, la ubique atrás de la cámara y de costado hacia mi, ya que mayormente cuando uso la computadora es a partir de la tarde/noche ya que curso en esos horarios. La cámara la ubique con un ángulo medio diagonal para mostrar más la computadora que a mí, intente ponerla en el centro y a la altura en donde deje un plano medio, la configuré la obturación con un 1/60 la sensibilidad la deje en F5.0 y al ISO lo subí hasta 12800 ya que de esta forma me sentía conforme con el resultado de la grabación."

Catalina:
"Como las clases pasadas me faltaba profundidad en la toma, decidí agregar una luz detrás mío para lograr esto. Abandone la luz natural y pase a utilizar dos lámparas, ya que de esta forma quedaba mejor con las tomas de mis compañeros que tenían un tono de luz más amarillento que el mío, para que combine mejor."

Nazareno:
"Desde el comienzo de la experiencia, mis intenciones siempre fueron ir por el lado de mostrar un habito de la noche, o al menos el que tienen algunas personas que se encuentran solas en el momento final del día.
Quise representar ese clima solitario en el que uno se encuentra justo antes de irse a acostar, esa parte del día en el que uno conecta con uno mismo y piensa en lo que paso, reflexiona, y trata de organizar un poco la cabeza para el día siguiente.
Cuando supimos con el grupo que había que hacer en conjunto esta parte final de la experiencia, sin dudarlo decidí seguir por este camino, ya que como criterio consideramos que representar un momento del día cada uno era nuestro hilo colectivo. 
Tengo que decir que logre convencerme rápidamente que el espacio era este y la acción era esta, pero a esto tenia que darle una buena ambientación para realmente representar la idea, la imagen que tenia dando vueltas.
En cuanto a la iluminación considere el momento del día... "una persona en la noche a punto de terminar el día", tenia que ser una luz que sea mas confortable que molesta, que climatice mas de lo que ilumina, y es por eso que no tarde en elegir una luz cálida.
Las decisiones en cuanto a lo que tenia que haber o no en la escenografía fue un tema un poco mas complejo, aunque siempre fue la misma idea de mostrar los objetos justos y necesarios que permitan reflejar a la persona.
El encuadre fue la decisión en la cual tuve mas dudas, tenia muchas alternativas y  el espacio me lo permitía, pero siento que el que elegí, de esta forma, estoy siendo lo mas sincero conmigo mismo, el reflejo en el espejo.
En relación a las entregas anteriores siento que corregí lo justo y necesario, no es que no opte por experimentar, ya que es una de las cosas que mas me gusta de esta carrera, sino mas por una cuestión de "ego" si se puede decir, porque esta era la idea que tenia en mente y no me quería alejar de ella."

Comentarios

Entradas populares